viernes, 11 de octubre de 2013
Buen debut en Tlahuelilpan del grupo, y listo para el encuentro de forcados en Pachuca
El pasado martes 8, el grupo se presentó por primera vez en la plaza de toros-lienzo charro de Tlahuelilpan, en el primer festival taurino de su feria, un coso de mucha tradición desde hace muchas décadas y que tiene como antecedente que la ganadería más antigua del estado pastó ahí, la del conde de la Cortina, allá por 1799.
También hay que decirlo, ha sido un escenario con mucha tradición para forcados, incluso cuando aún no había plaza fija y se hacía en un ruedo de trancas de madera, los forcados mexicanos abrieron brecha en esta localidad, que ahora registró una buena entrada en los tendidos.
Antonio Camargo le fue a la cara al toro de La Estancia esta tarde, que se pegó al tercer intento, teniendo como respuesta una gran entrega del público.
El caballero que lidió al astado, Rodrigo Santos, fue aplaudido, al igual que sus compañeros de terna, Alejandro Martínez Vértiz y Juan Luis Silis, sólo Antonio García “El Chihuahua” logró triunfar con el corte de dos orejas.
Ahora, el grupo está contento por participar en lo que será el sexto festejo, cuarta corrida de la Feria Internacional de San Francisco, en la plaza monumental Vicente Segura, de la capital hidalguense, pues será su tercer encuentro de forcados que tenga en su casa. El cartel para este sábado 12 está compuesto por los rejoneadores Rodrigo Santos, José Ignacio Corral y el colombiano Andrés Rozo, que se las verán con un encierro de Puerta Grande (antes Mariano Ramírez), y alternando con los grupos de México, Teziutlán, San Luis Potosí, hidalguenses y de Juriquilla.
Que haya suerte de la buena para todos.
¡Venga vinho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario