domingo, 12 de junio de 2011

Segundo aniversario del grupo


El pasado viernes 10, el grupo ha hecho el paseíllo una fecha más en la considerada su casa, la plaza monumental Vicente Segura, de Pachuca, donde acompañó al rejoneador potosino Rodrigo Santos, y a los matadores Alfredo Gutiérrez, Jerónimo, Alejandro Martínez Vértiz y Mario Aguilar, quienes enfrentaron novillos de diversas ganaderías, que en su conjunto se dejaron torear en general, en un festival que fue pro construcción del Colegio Everest y en el que hubo una importante respuesta por parte de la gente.
Es así como este año el grupo de forcados amadores de Hidalgo ha celebrado, toreando, y en su tierra, su segundo aniversario de fundación que es hoy, lunes 13, recibiendo un reconocimiento por parte del director de la escuela, licenciado José Hurtado, y algunos padres de familia que coordinaron el festejo, como Daniel Tellería, Guillermo Vera, Jorge Perabeles, entre otros, entregado éste una vez finalizado el paseíllo.
El novillo que abrió función perteneció al hierro de El Vergel, un espectacular y bonito berrendo capuchino careto y botinero de capa, que fue bravo y de salida un punto violento, con el que se rodó bien Rodrigo Santos y al que dejó dos rejones de castigo. Can banderillas estuvo bien, destacando tres de ellas de frente al estribo, y una santina, que le ovacionaron.
Fue el propio cabo a la cara de la res, Alejandro Espínola, que lograron consumar la pega al primer intento, rematando bien Dante Austria, en el rabilleo.
A la fecha, el grupo de forcados amadores de Hidalgo ha sumado más de sesenta festejos, entre corridas y festivales, tomando parte en tres encuentros de forcados, y cuatro manos a mano con dos grupos: los potosinos y sus paisanos, los hidalguenses, con quienes precisamente al parecer sostendrán otro mano a mano, el cuarto y por segundo año consecutivo, en la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles, de Tulancingo de Bravo, el domingo 14 de agosto, con el rejoneador Rodrigo Santos y los matadores Rafael Ortega y Pablo Samperio.
El grupo agradece en estos dos años el apoyo e incondicionalidad de familiares, amigos y aficionados que han sido parte de esta familia, de esta hermandad en el que ha habido también miembros que han dicho hasta luego pero que siempre serán parte de este grupo al cual cada uno de ustedes también pertenecen.
Han sido dos años que además de compartir el triunfo, no se puede omitir la otra cara de la moneda: las lágrimas y el dolor de los percances, y también, las tardes no tan afortunadas que son de las que se aprende, de las que se crece, de las que se levanta.
Esto apenas ha comenzado y esperemos que Dios, la vida, el destino y el tiempo, permitan que esto siga vivo.
Gracias una vez más a todos, que repetimos, incluimos empresarios, ganaderos, matadores, novilleros, pero sobre todo, todos los mencionados, amigos.
Y, ¡venga vino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario