viernes, 12 de agosto de 2011

El grupo regresa a la feria de Tulancingo


La tarde de este sábado 13, el grupo de forcados amadores de Hidalgo regresa por segundo año a la tradicional Feria de Tulancingo de Bravo, y también, alternando, ahora por cuarta ocasión, con el grupo de forcados hidalguenses, con quienes existe un especial compañerismo y fraternidad.
El cartel de la corrida programada para esta fecha, en la plaza portátil El Pilar, lo componen el rejoneador potosino Rodrigo Santos, y los triunfadores de la edición anterior, el tlaxcalteca Rafael Ortega, y el pachuqueño Pablo Samperio, para enfrentar tres astados de Garfias y tres de Eduardo Funtanet.
Por otra parte, el grupo, el pasado domingo 7, tuvo una destacada actuación actuando por tercer año consecutivo en la feria de San Salvador, que se trató de una corrida importante, donde en esta ocasión Guillermo Espínola fue a la cara, logrando pegar a un astado, muy bien lidiado por el maestro Pedro Louceiro, al segundo intento, con el hierro de Las Palomas, en 450 kilos, siendo muy bien rematada la suerte con un buen rabilleo a cargo de Alejandro Bautista.
El grupo no deja de sumar fechas y después de esta tarde estará en la feria de Chicavasco, el próximo domingo 21, acompañando a Leonardo Zatarain. El 28 se presentará por primera vez en Doxey, con Rodolfo Bello, y está en tratos con otras plazas del País y del Estado de Hidalgo como la de la feria de Santa María Nativitas Atengo para el mes de septiembre.